Logo Resiliente Digital WHITE - 80x80

Dirigido a: Educadores, Empresarios, Emprendedores y Profesionales de áreas de Marketing, Ventas y Recursos Humanos

Curso de Introducción a VISUAL THINKING

Aprende a emplear el Pensamiento y la Comunicación Visual para conectar con tu público, enganchar su atención y potenciar tus mensajes

Flecha Roja estrecha
Fecha, Lugar y Precio

La síntesis y transmisión visual de información será una de las claves de éxito de todo negocio en esta nueva era

Visual Thinking - Síntesis y la comunicación visual

Comunicar lo justo, en cada momento, de manera visual, atractiva y amigable… hará que consigas tus objetivos de una manera más eficiente.

Gracias a la integración de herramientas de Visual Thinking conseguirás potenciar tus mensajes, enganchar al público objetivo y generar esa imagen en sus mentes que vale más que mil palabras…

Ya sabemos que las palabras se las lleva el viento” por lo que…  ¡¡anímate a desatar tu creatividad y comenzar a comunicar de manera visual!!

Muchas veces escuchamos eso de:

-“Es que YO NO SE DIBUJAR…”

-“¿¡Y QUÉ!?” Respondemos nosotros…

Con formas tan básicas como Círculos, Cuadrados, Triángulos y Líneas podemos dibujas lo que queramos… SOLO NECESITAMOS DESTAPAR EL ROTULADOR, IMAGINAR DE MANERA SENCILLA Y ACTIVAR EL LENGUAJE VISUAL!!

¿Recuerdas cómo te comunicabas cuando eras un bebé?

¿Qué hizo tu hij@ antes de escribir?

Visual Thinking mural en Euskadi
Visual Thinking en Conferencias y Congresos

El LENGUAJE VISUAL es algo innato, no es arte, sino la manera en la que nuestra mente procesa la información. Si os dicen que penséis en un árbol.. .. .. ¿qué os viene a la cabeza? La imagen de un árbol.. .. .. ¿verdad? Si os dicen que penséis en un viaje .. .. .. ¿? ¿? ¿? Aquí se van complicando las cosas!! “una maleta, un avión, una mochila, un camino, la playa, el monte.. .. ..

Mediante el LENGUAJE VISUAL podemos ver qué esconde nuestro corazón, nuestros pensamientos, qué vivencias o sucesos son memorables y nos han marcado nuestras vidas. Ese es el ¡PODER DEL LENGUAJE VISUAL!

En la época del paleolítico, las familias y tribus que vivían en las cavernas dibujaban sus estrategias de caza, alineaban sus visiones, compartían sus éxitos y dejaban sus huellas mediante el dibujo.. .. .. a día de hoy, conocemos su cultura gracias al rastro que dejaron dibujando en las cavernas. Alguna vez has pensado en ¿cuál será tu huella?

«La Comunicación es el Puente entre la Confusión y la Claridad»

Jay Swansson, ClearVoice

Masterclass de Presentación del Curso

Curso de Introducción al Visual Thinking

Aprende a emplear el Pensamiento y la Comunicación Visual para conectar con tu público, enganchar su atención y potenciar tus mensajes

Dirigido a: Educadores, Empresarios, Emprendedores y Profesionales de áreas de Marketing, Ventas y Recursos Humanos

Flecha Roja estrecha
Fechas, Horarios y Precios

¿Qué aprenderás en el Curso de Introducción al VISUAL THINKING?

Javier Miguel y Natale Ubillos, nos ayudarán a adentrarnos en este nuevo mundo del VISUAL THINKING (Pensamiento Visual).

  • Comenzaremos despertando la creatividad y creando historias a partir de iconos básicos que esconden los StoryCubes.
  • Nos quitaremoslos miedos a dibujar… nos trasladaremos a con nuestra infancia en la que únicamente empleábamos el dibujo como herramienta de comunicación… comenzaremos a imaginar de manera simple y a realizar cualquier tipo de dibujo a través de formas básicas como los cuadrados, triángulos, círculos o líneas…
  • Aprenderemos a emplear el decálogo del Visual Thinking en diferentes contextos y de diferentes maneras.
  • Miraremos hacia nuestro interior para imaginar, conectar y sacar a través del rotulador nuestros sentimientos, vivencias y emociones.
  • Aprenderemos a sintetizar información y a generar infografías de una manera rápida y sencilla.. .. .. empleando la INGENIERÍA DE SÍNTESIS (proceso diseñado genuinamente por Javier Miguel).
  • Conseguiremos captar la información oral de manera visual, en directo, para que no se nos olvide ninguna idea de ponencias, reuniones, y generaremos ACTAS GRÁFICAS que nos ayudarán a hacer que la información sea memorable.

Tangibilizaremos lo intangible… ... y mucho, mucho más.

A quién está dirigido

  • Educadores que quieran mejorar sus modelos de enseñanza-aprendizaje.
  • Empresarios y emprendedores que quieran vender más.
  • Personas a cargo de equipos que quieran sacar mayor rendimiento a sus reuniones.
  • Directores de Recursos Humanos que quieran potenciar la cultura de empresa.
  • Directores de Marketing y Comunicación que quieran reciclarse e innovar.
  • Consultores que visualicen estrategias de futuro con empresas.
  • Coaches que alineen equipos hacia objetivos compartidos.

En definitiva… cualquier persona que quiera POTENCIAR SU CREATIVIDAD y comenzar a COMUNICAR de manera DIFERENTE y EFICIENTE.

Este curso es tu oportunidad para…

¿Por qué aprender con Resiliente Digital?

  • No somos ni Profesores de Universidad.
  • No somos Directores de Marketing.
  • No somos Investigadores.
  • No somos Periodistas.

Somos personas con mucha pasión por nuestro trabajo que invertimos muchísimas horas para seguir mejorando cada día y estar en la cresta de la ola. Hacemos lo que nos gusta, y nos gusta lo que hacemos… Y ayudamos a nuestros clientes a crecer al mismo tiempo que nosotros crecemos con ellos… y eso es lo que nos motiva.

¡Nuestra VISIÓN es IMPREGNAR DE VISUAL THINKING NUESTRO ECOSISTEMA!

Fuimos autodidactas, la práctica, diaria, intensiva, nos ha hecho cosechar grandes éxitos profesionales y personales. El LENGUAJE la COMUNICACIÓN VISUAL SE HACE!! (no se nace), y nuestro PROPÓSITO es que otras personas como nosotros también lo hagan!!

Podemos decir, y estamos seguros de que “EL VISUAL THINKING HA LLEGADO… PARA QUEDARSE!”

O sea que no dudes en inscribirte en este curso y ¡sumarte a la ola de lo visual!

Resiliente Digital es Diferente

Podrás encontrar muchos Cursos Online, Vídeos de YouTube y hasta “Masters” en Visual Thinking de prestigiosas escuelas de negocio, pero aprender con nosotros es diferente, porque es divertido.

Hemos recorrido España y Latinoamérica enseñando a miles de alumnos, en muchos casos contribuyendo a la causa social y ayudando a micro-emprendedores en zonas muy necesitadas.

Talleres de Formación 100% prácticos

Nos gusta aprender empíricamente y probar las cosas en nuestros propios negocios, con nuestro propio saber hacer.

Y creemos en la inclusión social.

Nos dirigimos a todo tipo de personas, mayores, jóvenes, ricos y pobres, empresarios, emprendedores, desempleados…porque todo el mundo tiene derecho a aprender de lo mejor.

Eso es Democratizar el Conocimiento.

Profesor

Javier Miguel Garay
Javier Miguel GarayFundador de ICEBERG Visual Consulting
Javier fue Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto en la que paralelamente cursó un Título Propio en Innovación y Emprendimiento. Tras una intensa experiencia en el mundo educativo y empresarial, decide emprender su camino y a día de hoy, tras cuatro intensos años de trabajo como Consultor Visual, Javier, junto a su equipo, acompaña a equipos directivos de grandes organizaciones visualizando sus estrategias, haciendo eficiente la toma de decisiones, creando metodologías de comunicación interna y generando el contenido visual que mejor se adapta a su público objetivo (vídeos animados, infografías, murales de gran tamaño, ilustraciones…). Al mismo tiempo sintetiza información en tiempo real durante ponencias y talleres formativos para que no se pierda la información y la audiencia obtenga imágenes memorables de los eventos. Y por si esto fuera poco, imparte formaciones a Profesores y Alumnos en centros educativos… emprendedores y personas en desempleo… y equipos directivos y mandos intermedios…

Testimonios de nuestros Clientes y Alumnos