Humane, el próximo Apple

Tecnología y humanidad son dos palabras que a menudo no casan, pero esto es justamente lo que la startup Humane quiere cambiar. La visión de esta compañía es crear tecnología socialmente responsable y que no explote al usuario.

Fundada por dos ex ingenieros y diseñadores de Apple, Humane es una empresa que inició su trayectoria en el año 2017 con el fin de construir la siguiente revolución disruptiva

“que representará el próximo cambio entre los humanos y la informática”.

100 millones de dólares y muchos talentos para el proyecto

Cuentan con el idealismo necesario, pero también se apoyan en grandes talentos detrás de este ambicioso proyecto. Además, ahora también tienen una fuerte financiación apoyando la visión de Humane.

Recientemente Humane ha conseguido un fuerte impulso monetario, con la recaudación de 100 millones de dólares en una ronda de financiación. Se trata de una serie B, y cuenta con patrocinadores de primer nivel.

La ronda, liderada por Tiger Global Management, incluye a inversores como SoftBank Group, BOND, Forerunner Ventures, Qualcomm Ventures, Plexo Capital y la firma de abogados Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, entre otros.

Sus fundadores son un matrimonio de ex Apple, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, ella ex diseñadora y él ex ingeniero de la empresa fundada por Steve Jobs. Fueron parte del equipo responsable de crear algunos grandes éxitos de la compañía como el iPhone, y ahora su reto es innovar con algo diferente y más humano.

Además de que Humane cuenta con grandes creadores, también tiene otros muchos fichajes de primera en su plantilla. De acuerdo con Chase Coleman, socio de Tiger Global:

“El calibre de las personas que trabajan en Humane es increíblemente impresionante.

Son personas que han creado y enviado productos transformadores a miles de millones de personas en todo el mundo.

Lo que están construyendo es innovador con el potencial de convertirse en un estándar para la informática en el futuro «.

Por ahora, Bongiorno y Chaudhri parecen insinuar que parte de lo que los motivó a iniciar este negocio fue reimaginar el papel que podría desempeñar la tecnología en la próxima ola de innovación.

Como promete el propio nombre de la compañía, esta startup no puede ser más idealista.

Tal como han señalado desde TechCrunch, su objetivo es crear

“productos que nos vuelvan a poner en contacto con nosotros mismos, entre nosotros y con el mundo que nos rodea; y experiencias que se basen en la confianza, con interacciones que parezcan magia y traigan alegría”.

Resiliente Digital

¿Tecnología vs humanidad?

La visión idealista de los avances tecnológicos como un impulso de la humanidad ha sido cada vez más cuestionada.

Manipulaciones políticas, invasión de la privacidad, adicciones digitales y estilos de vida más superficiales hacen que muchos se cuestionen si todos los avances que estamos haciendo nos están alejando de la vida humana y la felicidad.

Para los fundadores de Humane, es posible avanzar y al mismo tiempo mantener nuestra humanidad. Este es justamente su reto y objetivo con la compañía.

Quieren

“crear productos en beneficio de las personas, elaborando tecnología que pone a las personas en primer lugar, una tecnología más personal que va más allá de lo que conocemos hoy.”

Conclusión

Humane promete un futuro más tecnológico e innovador, al tiempo que más humano que el actual. Mientras tanto, no hay ningún producto lanzado por la empresa.

Solo tenemos sus palabras y buenas intenciones, además de la apuesta de muchos inversores que han decidido creer en su ambicioso proyecto.

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation