La estrategia más valiosa de marketing para hacer tu cuenta de instagram irresistible

Siempre encontraremos cuentas en las Redes Sociales que basen sus estrategias digitales más en PARECER que en SER; yo opino que esto puede funcionar en el corto plazo, igual que en la vida real; pero a largo plazo siempre será más importante SER que PARECER.

Es por esto que he decidido escribir este artículo donde quiero compartir contigo la que considero la estrategia más valiosa de marketing para hacer tu cuenta de instagram irresistible.

Estrategia de Marketing de Segmentación

Actualmente he capacitado a más de 200 emprendedores en Colombia en el manejo de redes sociales para sus empresas y siempre el punto más difícil a tratar es la segmentación.

¡No te de miedo segmentar!

Yo sé que quieres vender y que de hecho quisieras venderle a todo el mundo, pero la realidad es esta: ¡No todo el mundo está dispuesto a invertir en tu producto!

Segmenta y verás cómo maximizas tu inversión, tu tiempo y tus ganancias.

¿Cómo segmentar?

Cuando de seguidores se trata, siempre he pensado que importa más la CALIDAD que la CANTIDAD.  Quizás quieras tener millones de seguidores, pero cuando consigas ese primer millón de seguidores y no hayas hecho una venta te preguntarás si realmente esa inversión y ese tiempo en ganarlos ha valido la pena.

Los seguidores llegan, lo importante es que segmentes para que así aumentes tus ventas.

Aquí te comparto algunas de las estrategias que uso con las marcas que manejo para que las implementes con tu cuenta y veas los resultados:

Resiliente Digital

Define tu buyer persona

Un buyer persona es una representación ficticia de nuestros clientes potenciales.  Te comparto una guía que hice exclusiva para abordar este tema donde podrás descargar una plantilla gratuita https://www.soycaritoruiz.com/que-son-buyer-personas/.

Segmenta tus contenidos

Dentro de tu estrategia de contenidos, segmenta la tipología de tus contenidos (casos de éxito, selfies, fotos de producto, fotos de puntos de venta, fotos de clientes, usos del producto, testimonios, storytelling, lead magnets, tráfico a tu página web, promoción de tu tienda en línea, entre otros).

Equilibro entre contenido y ventas

Te recomiendo que máximo el 20% de tus contenidos sean con el objetivo de vender, enfócate en el 80% restante donde deberás darle contenido de VALOR a tus clientes potenciales.

Ejemplo: Pampers es una marca a nivel mundial de pañales y otros productos para bebés; Pampers en algún momento ha buscado a través de comunicaciones digitales que yo realice alguna compra, tenga un descuento o vaya al punto de venta, pero en general pampers lo que me ofrece como mamá es toda una experiencia y sobre todo un acompañamiento en esta etapa de mi vida… ¿Cómo saber si es niño o niña? ¿Qué hacer cuando mi bebé tiene pesadillas? ¿Cómo cuidar a mi bebé recién nacido?  No importa cuál sea tu marca, SIEMPRE ofrece contenido de valor y CONECTA emocionalmente con tu público, una vez logres esto, nunca más volverás a salir de su mente en el momento de decisión de compra.

Interactúa con clientes reales

Identifica diariamente 3 clientes potenciales que cumplan con los perfiles de buyer persona que hayas definido previamente, dale un like a una de sus fotos y comenta (OJO: No le vendas NADA; si por ejemplo tiene una foto de su mascota simplemente comenta diciendo lo hermosa y divertida que es su mascota), verás como automáticamente tu cuenta de Instagram empieza a crecer diariamente, obtienes de forma orgánica más seguidores, más likes en tus fotos y lo mejor de todo: De las personas que tú seleccionaste previamente como clientes potenciales.  ¡Ya las conquistaste, ahora enamóralas y logra que te den el SI!

Menos es más

Esto también hace parte de la estrategia de segmentar.  Segmenta tus contenidos.  Es mejor publicar 1 vez al día un contenido MUY bueno que te has tomado la tarea de producir y optimizar con un 100% de calidad que 20 publicaciones al día que no aportan nada a tu cliente potencial.

Una vez identificas las necesidades de tu cliente potencial, es hora de agregarle a tus productos valores complementarios:

  • envío gratuito
  • entrega a domicilio
  • servicio de instalación
  • servicio postventa
  • garantía de la devolución del dinero
  • soporte técnico
  • etc…

Aprovecha los datos del mercado y la información digital, identifica las fechas comerciales más importantes del año de tu sector económico y define una estrategia para ellas:

  • Estrategia de Re-Marketing con Google o Facebook Ads
  • promociones 2×1
  • descuento del 50% en la compra del segundo producto
  • cupones de descuento
  • bonos de regalo
  • concursos
  • etc…

Y por último…

Construye una base de datos

Es un tiempo que te garantizo será bien invertido y siempre recibirás un retorno a esa inversión.

Carito Ruiz

Carito Ruiz

Colombiana emprendedora y Consultora en Marketing Digital con más de 10 años de experiencia en Netnografía (Rama de la Antropología que analiza el comportamiento de las personas en los medios digitales). Mercadóloga, Publicista y Máster en Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona.

Te comparto estos Recursos de Social Media Gratuitos, donde encontrarás una gran recopilación de Plantillas para Redes Sociales gratuitas que he preparado para ti y que han sido muy útiles para mi en mi día a día con mis clientes.

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation
2017-03-28T11:29:01+00:00

About the Author:

Este artículo fue escrito por uno de nuestros invitados especiales. Si quieres publicar en Resiliente Digital como invitado especial (guest blogging), contáctanos en info@resilientedigital.com

La estrategia más valiosa de marketing para hacer tu cuenta de instagram irresistible

por resiliente tiempo de lectura: 5 min
1
Este Web utiliza cookies propias y de terceros. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Revise toda la Información Legal al pie del sitio web. Aceptar