Mario y José Luis se encuentran de nuevo después de 20 años…2018-07-01T12:34:43+00:00

Dos amigos de Madrid se encontraron después de estar 20 años sin verse…

… y mira lo que pasó cuando quedaron para tomar un café.

La historia de Mario y José Luis

Mario y José Luis se conocen desde hace tiempo. Los dos nacieron en un barrio de la periferia de Madrid y desde pequeños compartieron su pasión por el fútbol.
En el instituto se decidieron por casi las mismas asignaturas y finalmente acabaron compartiendo libros y apuntes de la universidad.
Tanto Mario como José Luis fueron brillantes en sus estudios y ambos pudieron acabar la carrera rápido y tener su primera experiencia profesional en el sector financiero.
Al independizarse, cada uno se cambió de barrio, entraron a trabajar en empresas diferentes, formaron sus familias y con el tiempo la rutina y la falta de tiempo los fue alejando poco a poco, perdiéndose la pista.
Pero recientemente, y por pertenecer al mismo grupo de antiguos alumnos de la facultad, entraron de nuevo en contacto después de no saber nada uno del otro en 20 años.

Mario y José Luis quedaron para verse, ponerse al día y compartir las últimas novedades de la pasión que los unió hace años: el fútbol.

Tomaron cerveza en un bar céntrico de Madrid , hablaron sobre sus familias, algunos amigos en común y vieron en la televisión del bar los grandes fichajes de la temporada de fútbol.

Cuando hablaron de trabajo, saltó la sorpresa

A nivel profesional, hay una diferencia considerable entre Mario y José Luis.

Mario es el presidente de la compañía en la que trabaja.

Habla 4 idiomas y tiene una experiencia internacional sobresaliente, con logros conseguidos en las mejores empresas del sector.

Mario era el director financiero para Europa y acaba de ser ascendido. Tiene 250 empleados a su cargo y un salario + bonus anual de 6 cifras.

Por otro lado, José Luis, pese a tener experiencia en el mismo sector, siempre ha trabajado en el mismo puesto. Es el coordinador de un departamento de riesgos financieros. El trabajo es repetitivo desde hace años, con pocas posibilidades de desarrollo.

Pese a que José Luis ha sido y es diligente en su trabajo y siempre ha cumplido las metas, su desarrollo profesional no llega, ni de lejos, al de Mario.

¿Qué hizo la diferencia?

Pese a que vivimos en la era de la información y esta ya está disponible para casi todo el mundo, la diferencia radica en la capacidad de filtrarla, categorizarla y, lo más importante, rodearnos de profesionales de primera línea para aplicar el conocimiento resultante en los negocios.
Y sorprende que esto ya se sabe desde hace más de 100 años.

Napoleón Hill, un periodista americano fue a entrevistar a Andrew Carnegie, el entonces Magnate del Acero de finales del siglo XIX y Primer Hombre más Rico del Mundo reconocido por la lista Forbes.

Andrew Carnegie dio a Napoleón Hill la clave de éxito profesional: La Mente Maestra (del inglés “Mastermind” ).

¿En qué consiste la Mente Maestra? Te invitamos a ver el siguiente vídeo:

 

¿Qué marcó la diferencia entre Mario y José Luis?

La Mente Maestra (“Mastermind”)

Lo que significa: Rodearse de los mejoresun grupo de profesionales de primera línea, en un ambiente confidencial de exigencia, sin intereses ni sesgos empresariales y con acceso a información y una red de contactos muy valiosa.

Contacta con nosotros para saber más haciendo clic en el botón:

Contactar

Déjanos tu comentario:

comentarios

Este Web utiliza cookies propias y de terceros. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Revise toda la Información Legal al pie del sitio web. Aceptar