Meta construyó una nueva supercomputadora de inteligencia artificial que será la más rápida del mundo

 

La supercomputadora, AI Research SuperCluster, fue el resultado de casi dos años de trabajo. Equipos de infraestructura e IA de la matriz de Facebook y varios cientos de personas, incluidos investigadores de Nvidia, Penguin Computing y Pure Storage, participaron en el proyecto.

¿Para qué valdrá la nueva supercomputadora de Facebook?

Esta supercomputadora entrenará modelos de inteligencia artificial en el procesamiento del lenguaje natural y la visión por computadora para la investigación. El objetivo es aumentar las capacidades para entrenar algún día modelos con más de un billón de parámetros en conjuntos de datos tan grandes como un exabyte, lo que equivale aproximadamente a 36 000 años de video de alta calidad.

Resiliente Digital

¿Cuántos procesadores tiene el nuevo supercomputador de Meta?

La supercomputadora de IA de Meta alberga 6.080 unidades de procesamiento de gráficos Nvidia, lo que la ubica en el quinto lugar entre las supercomputadoras más rápidas del mundo, según Meta. 

A mediados del verano, cuando AI Research SuperCluster esté completamente construido, albergará unas 16 000 GPU, convirtiéndose en la supercomputadora de IA más rápida del mundo.

¿Qué objetivos persigue la empresa Meta con la nueva supercomputadora?

La tecnología también ayudará a Meta a identificar más fácilmente el contenido dañino y tendrá como objetivo ayudar a los investigadores de Meta a desarrollar modelos de inteligencia artificial que piensen como el cerebro humano y respalden experiencias ricas y multidimensionales en el metaverso. 

«En el metaverso, es el cien por ciento del tiempo, una experiencia multisensorial en 3D, y necesitas crear agentes de inteligencia artificial en ese entorno que sean relevantes para ti», dijo Jerome Pesenti, vicepresidente de IA en Meta.

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation