¿Qué pueden hacer los comercios con tus datos de compra e Inteligencia Artificial?

 

En los últimos años se ha vuelto práctica habitual que los comercios te pidan tu código postal cuando vas a pagar y si encima pagas con tarjeta el banco dispone de tu nivel de renta, edad y sexo.

¿Qué se puede hacer con toda esta información?

En 2018 Alberto Oteo y Julián Ballesteros (del equipo Sense 3, Universidad de Valencia) fueron ganadores de un concurso nacional organizado por Cajamar en el que se nos retaba a crear la mejor aplicación de visualización que aportara valor a sus datos.

Nos daban datos anonimizados de transacciones con tarjeta de crédito en la ciudad de Murcia, entre estos datos se encontraban los códigos postales, rentas, edades,…

Sobre Madrid.AI

Madrid AI es la comunidad líder sobre Inteligencia Artificial en Madrid. Descubre la IA aplicada y conecta con expertos, descubriendo nuevas startups, proyectos a la vez que compartes experiencias.

http://www.madrid-ai.com/

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation
2019-03-23T19:06:06+02:00

About the Author:

Este artículo fue escrito por uno de nuestros invitados especiales. Si quieres publicar en Resiliente Digital como invitado especial (guest blogging), contáctanos en info@resilientedigital.com

¿Qué pueden hacer los comercios con tus datos de compra e Inteligencia Artificial?

por resiliente tiempo de lectura: 1 min
0
Este Web utiliza cookies. Aceptar