Qué puedes comprar a día de hoy con Bitcoins

Imaginemos un futuro en que fueras al supermercado al lado de casa y pudieras pagar con una transferencia de Bitcoins. No está tan lejos como parece, de hecho hoy ya se puede comprar mucho con esta criptomoneda. Desde muebles, ropa, electrodomésticos o juguetes, hasta pruebas de coronavirus o incluso hamburguesas.

Bitcoin

Bitcoin

Pese a los detractores y todas aquellas fuerzas que no tienen interés por esta criptomoneda liberal, los Bitcoins cada vez son más conocidos, popularizados, permitidos y validados en todo el mundo. De hecho, en el último año, de acuerdo con el New York Times, el valor de una sola unidad de Bitcoin ha aumentado de menos de 10,000$ a más de 30,000$.

 

Entre las empresas que aceptan Bitcoins, Microsoft y Burger King

Las grandes empresas ya tienen claro que el Bitcoin es el futuro, y se están apuntando a esta tendencia creciente. Por ejemplo, Microsoft permite pagos por Bitcoin, y también Dell o Virgin de Richard Branson.

Algunos establecimientos de Burger King, Starbucks, KFC, Pizza Hut o Subway aceptan Bitcoins en sus establecimientos.

De hecho, no solo es una moda entre las grandes empresas. Muchos minoristas se están sumando a la ola, y cada vez más tiendas aceptan el bitcoin como método de pago. También hay muchos profesionales que están aceptando bitcoins en consultas médicas, servicios jurídicos y cualquier otro sector.

Una encuesta realizada por HSB en 2020 revela que el 36% de las PYMEs en Estados Unidos aceptan Bitcoin. Un dato interesante sobre este estudio es que las empresas más nuevas tenían hasta un doble de probabilidades de aceptar Bitcoins en su negocio.

Hay sitios web donde se puede consultar dónde puedes comprar con Bitcoins. Por ejemplo en CoinMap puedes hacer búsquedas por país, ciudad, etc.

CoinMap

CoinMap

También te permite filtrar si quieres saber en concreto solo tiendas, solo cafeterías, transporte, alimentación, entretenimiento, transporte y otros.

Para smartphone hay apps como BitcoinMap o BitcoinMap.Cash que te permiten saber dónde comprar con criptomonedas por localización geográfica.

Resiliente Digital

El BitCoin, cada vez más aceptado y popularizado

Grandes multinacionales tecnológicas como Square e IBM están utilizando blockchain, la tecnología que hay detrás de la moneda, para diseñar y mejorar los métodos de pago digitales.

En algunos países como Estados Unidos se puede comprar incluso en Amazon usando esta criptomoneda, si se utiliza un intermediario llamado Purse. Es un tercero que permite comprar en Amazon usando Bitcoins.

Cada vez hay más empresas que aceptan el uso de Bitcoin

Cada vez hay más empresas que aceptan el uso de Bitcoin

El verano pasado Mastercard anunció que estaba introduciendo una tarjeta de débito basada en criptografía en asociación con Bitpay que podría usarse en más de 3,000 comercios en todo el mundo. En octubre, PayPal dijo que daría a los clientes de Estados Unidos la posibilidad de comprar, vender o mantener criptomonedas en sus plataformas. A finales de este año, esos clientes también podrán comprar con él.

¿Es legal usar Bitcoins?

El marco normativo del Bitcoin avanza más lento de lo que debería, por la fuerte oposición que ejercen los grandes Bancos Centrales de todo el mundo a la hora de reconocerlo como una «moneda virtual«.

Con todo, actualmente el Bitcoin se puede utilizar para comprar en la mayoría de países, siempre que se tribute de acuerdo a la legalidad vigente. Respecto a vender cobrando en Bitcoins, no hay problema legal alguno para aceptar esta criptomoneda.

Conclusión

A día de hoy todavía son solo algunos establecimientos los que aceptan Bitcoins directamente, pero está claro que la adopción de Bitcoin como método de pago aumenta cada año.

Todavía hay un largo camino por recorrer hasta que las empresas acepten esta criptomoneda directamente y de forma generalizada, y no a través de procesadores de pago o tarjetas de débito de Bitcoin.

Con todo, con los Bitcoins se nos abre un camino importante para asegurar la libertad individual y la seguridad. Por ello, tal vez merezca la pena anotar quién vende en Bitcoins y en caso de dos marcas elegir a aquella que ofrezca esta moneda como forma de pago.

Si empezamos a comprar con Bitcoins y a usarlos de manera habitual, estaremos entre todos fomentando un cambio de paradigma que impulsará a los negocios a ofrecerlo, a los países les presionará para legislar a favor, frenará el poder abusivo de las entidades y permitirá un futuro más democrático y libre.

 

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation