3 aplicaciones para gestionar los turnos del personal en tu negocio (y no son Excel)

Con la llamada “Gran Renuncia”, muchos trabajadores de cara al público (enfermeros, personal de seguridad, camioneros, etc.) están reevaluando sus vidas a raíz de la pandemia, mientras que las empresas más antiguas luchan con este nuevo orden mundial. Los empleados ahora también exigen una mejor comunicación y qué mejor que organizar horarios y ahorrarse imprevistos con tecnología.

 

¿A qué retos se enfrenta un especialista en RRHH o un gerente de un negocio con empleados de cara al público?

Aquí te cito 5 que ya crean una gran complejidad.

  • Programación del Personal
  • Comunicación de Cambios en tiempo real
  • Gestión de Horarios, Fiestas, Vacaciones, etc.
  • Gestión de Nóminas
  • Leyes sociales y laborales en constante cambio
Resiliente Digital

Excel, una herramienta que no vale para llevar el control de los turnos

Todo esto ha llevado a muchos negocios a tener soluciones creativas, como por ejemplo con hojas de Excel. Por increíble que parezca, me encontré en varias multinacionales con esta solución tan cutre y que además, según estudios, más del 90% de las empresas usan Excel para solventar este problema.

ya no hace falta usar Excel

ya no hace falta usar Excel

Cómo gestionar los turnos en el caso de, por ejemplo, una barbería

Hace un par de años estuve colaborando con una red de barberías en Madrid. Ellos tenías diferentes centros para atender a los clientes, darles diferentes servicios y venderles productos tanto usados en la sesión como para después (productos como cuchillas de afeitar, cuidado de la piel, del cabello, etc…).

La empresa tenía varios barberos, peluqueros y masajistas. Además de este componente, manejaba horarios de lunes a sábado de mañana y tarde, y muchas veces los mismos clientes solicitaban el servicio de un barbero en concreto. Esto, añadido a días de vacaciones, bajas laborales, cierres por la pandemia y cancelaciones de última hora, creaban una complejidad difícil de manejar.

el control de RRHH en peluquerías y barberías es complejo

el control de RRHH en peluquerías y barberías es complejo

El cliente adoptó una tecnología compatible con WordPress para poder integrarla con su página, pero aquí te muestro 3 aplicaciones que además disponen de APIs para poder conectar con otras plataformas (p.ej. de nóminas) para gestionar los turnos de tu equipo.

Snapshift

snapshift

snapshift

El producto Snapshift fue creado originalmente por el emprendedor de restaurantes y startups Olivier Severyns para ayudarlo a administrar las rotaciones de su propio personal.
Más tarde decidió lanzar Snapshift para otras empresas y ahora tiene más de 70 empleados y apunta a 150 en 2022.

Skello

skello

skello

Skello, también con sede en Francia, dispone de una tecnología similar, pero con un diseño más agradable. Ha recaudado $54,4 millones hasta la fecha para crecimiento de la plataforma.

Planday

planday

planday

Planday, de Dinamarca, ha recaudado $73,1 millones y promete planificar y controlas los turnos de tus empleados de forma sencilla.

Como puedes ver, la carrera está en marcha para convertir esta función tan compleja de recursos humanos en una aplicación fácil de usar.

 

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation