AWS lanza Amazon Sumerian para crear aplicaciones AR, VR y 3D rápidamente

Hace meses que escuchamos que Amazon utilizaría su evento Re: Invent AWS para lanzar un nuevo servicio relacionado con la construcción de realidad mixta: realidad aumentada y realidad virtual.

Y en vísperas de la conferencia, ya está hecho. La compañía anunció Amazon Sumerian, una nueva plataforma para que los desarrolladores construyan y alojen aplicaciones VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada) y 3D de forma rápida y con una codificación mínima, para teléfonos inteligentes y tabletas, para pantallas de gafas 3D, señalización digital y navegadores web.

El objetivo es que se construyan y alojen aplicaciones VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada) y 3D de forma rápida

El objetivo es que se construyan y alojen aplicaciones VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada) y 3D de forma rápida

Al igual que con muchos otros servicios de AWS, Sumerian es de uso “gratuito”: solo pagas por el almacenamiento de lo que hayas creado.

El servicio, anunciado en el evento previo a la feria “Midnight Madness” (“Locura de media noche”) de AWS, está disponible como preview (beta) a partir de ya.

Inicialmente, el servicio está basado en navegador y funciona en cualquier navegador que admita la representación de gráficos WebGL o WebVR, como Google Daydream, HTC Vive, Oculus Rift y dispositivos móviles con iOS.

Las principales características de Amazon Sumerian

Amazon dice que las diferentes características de Sumerian en la beta incluyen la capacidad de diseñar entornos de inmersión AR, VR y 3D utilizando bibliotecas de objetos preconstruidos; la capacidad de crear personajes animados (utilizando su reconocimiento de voz Lex y Polly para la comprensión del lenguaje natural); y luego enviar las aplicaciones a varios hardware(s).

La versión beta incluye la capacidad de diseñar entornos de inmersión AR, VR y 3D utilizando bibliotecas de objetos preconstruidos

La versión beta incluye la capacidad de diseñar entornos de inmersión AR, VR y 3D utilizando bibliotecas de objetos preconstruidos

También se está integrando con desarrolladores de terceros para ciertas funciones; estas incluyen Mapbox para servicios de ubicación.

El origen del nombre Amazon Sumerian

AWS al nombrar al servicio “Sumerian”- el idioma hablado por la gente de Sumer en Mesopotamia – es una elección interesante y se ajusta al concepto de Amazon detrás del servicio.

El sumerio (el idioma original) fue una de las primeras lenguas escritas del mundo y se considera la base de muchos idiomas que siguieron. El pensamiento de Amazon detrás de Sumerian (el producto de AWS) es que está tratando de llevar AR, VR y 3D a una corriente principal mediante la construcción de un conjunto de herramientas para que sea mucho más fácil de usar.

“Los clientes de todas las industrias ven el potencial de las tecnologías VR y AR para una amplia gama de usos, desde educar y capacitar a los empleados hasta crear nuevas experiencias de clientes“, dijo Marco Argenti, Vicepresidente de Tecnología de AWS en un comunicado.

“Pero los clientes se sienten intimidados y abrumados por la inversión inicial en habilidades especializadas y herramientas necesarias para incluso comenzar a construir una aplicación de realidad virtual o AR. Con Amazon Sumerian, ahora es posible para cualquier desarrollador crear una aplicación VR o AR realista e interactiva en pocas horas”.

Lo hace mediante el suministro de muchos bloques de construcción preconfigurados para crear aplicaciones rápidamente y con menos codificación para cubrir lo básico como objetos inanimados y los conceptos básicos de una forma humana.

El objetivo es crear aplicaciones rápidamente y con menos codificación para cubrir lo básico como objetos inanimados

El objetivo es crear aplicaciones rápidamente y con menos codificación para cubrir lo básico como objetos inanimados

Amazon ha estado haciendo una serie de adquisiciones para ayudar a construir su posición en AR y VR y la nueva ola de informática. Han incluido el paquete inicial de escaneo de Body Labs y GameSparks, una plataforma para construir juegos.

 

De hecho, a menudo no es obvio saber cómo Amazon desplegará la tecnología en sus productos en el futuro. Una de las personas que ha estado liderando los esfuerzos de realidad mixta de la compañía en AWS es Kyle Roche, quien llegó a Amazon con la adquisición de IoT startup 2lemetry. Roche también tenía experiencia en realidad aumentada. Él es ahora uno de los gerentes de Sumerian.

Siguiendo con la idea de intentar impulsar más desarrollo de AR y VR, Amazon también está creando una serie de indicadores para guiar a las personas a diferentes tipos de aplicaciones, lo que es crítico, dado que una de las grandes críticas a los servicios de realidad mixta es que las aplicaciones para la tecnología todavía tienen que demostrar que aportan valor y puedan llegar a ser “imprescindibles”.

Resiliente Digital

El objetivo de Amazon Sumerian: encontrar aplicaciones prácticas

Amazon se está enfocando aquí en puntos finales muy prácticos: “simulaciones de entrenamiento, servicios virtuales de conserjería, mejores experiencias de compras en línea, visitas a casas virtuales” son algunos de los nombres que podrían mejorarse con el uso de entornos virtuales poblados con animación 3D e interacciones más naturales con los usuarios.

El servicio también reúne una gran cantidad de aspectos que AWS ha estado desarrollando en otras áreas al tratar de simplificar las nuevas aplicaciones informáticas que de otro modo serían complejas. La semana pasada, la compañía anunció una nueva consultoría para ayudar a las personas a construir más servicios basados ​​en inteligencia artificial, y el mes pasado anunció Gluon, un generador de modelos de aprendizaje automático simplificado.

Otro de los objetivos es simplificar las nuevas aplicaciones informáticas que de otro modo serían complejas

Otro de los objetivos es simplificar las nuevas aplicaciones informáticas que de otro modo serían complejas

El panorama más amplio aquí es que la nueva ola de informática y tecnología tiene una gran cantidad de codificación y otros procesos que consumen recursos detrás de ella, y Amazon quiere ser la que la modernice y simplifique, convirtiéndose así en la plataforma predeterminada para crear aplicaciones en ese entorno de nueva tecnología.

(Esto no difiere del impulso de Apple en sus primeros días para desmitificar las computadoras haciéndolas súper fáciles de usar para el consumidor medio, en un momento en que la computadora doméstica básica preexistente aún requería que usara un sombrero de estaño para poder utilizarla).

Fuente: Techcrunch

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation
2017-12-31T12:09:01+00:00

About the Author:

Este artículo fue escrito por uno de nuestros invitados especiales. Si quieres publicar en Resiliente Digital como invitado especial (guest blogging), contáctanos en info@resilientedigital.com

Amazon va a por el 3D con el lanzamiento de Sumerian

por resiliente tiempo de lectura: 6 min
0
Este Web utiliza cookies propias y de terceros. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Revise toda la Información Legal al pie del sitio web. Aceptar