Cómo aplicar Blockchain al mundo del deporte

Entrevista a Javier Pascual de Crossfit Singular Box, una red de gimnasios crossfit con marca propia de equipamientos para instalaciones en las que han aplicado blockchain al mundo del deporte y están desarrollando proyectos de tokenización aplicando técnicas de motivación y gamificación para mantener hábitos saludables en sus usuarios.

 

La experiencia al aplicar Bitcoin a la propia empresa

Gracias a que Javier es un empresario inquieto y además formado en tecnologías de la información, pensó en “bajar blockchain al terreno” y ver cómo aplicarlo a sus centros deportivos aplicado en el día a día.

Javier dirige unos centros deportivos de entrenamiento deportivo funcional y además una marca que provee de los elementos necesarios en este tipo de gimnasios.

El costo de cobrar en criptomonedas

La experiencia después de varios meses es positiva, pues para una membresía media de 95 Euros al mes, están ahorrando en los costes de domiciliaciones bancarias, que generan un gasto financiero mayor que el que se genera a través del cobro con criptomonedas.

A la hora de vender equipamientos para los centros (suelos, pesos libres, pesas, balones, estructuras, etc.) también están aplicando el pago con Bitcoins, pero a futuro quieren hacer algo más allá, que además se podría aplicar a otro tipo de negocios.

El primer paso es poder hacer transacciones comerciales con las criptomonedas (enviar y recibir pagos), pero el reto es más acercar la tecnología a las personas y que pierdan el miedo a usarla.

El siguiente paso son los contratos inteligentes. Gracias a la red Ethereum se pueden crear soluciones digitales para el deporte y crear tokens para “motivar” la asistencia al gimnasio y medir el rendimiento en los entrenamientos como intercambio de valor virtual.

Con un token propio, se pueden aplicar técnicas de gamificación para que los usuarios mantengan sus hábitos saludables y hasta poder recibir un rédito económico por completar sus objetivos deportivos.

Esto también se podría ampliar al mundo de las dietas y la nutrición deportiva, donde se podrían configurar motivadores para trabajar con el apoyo del coach deportivo que es un componente esencial.

En Crossfit Singular Box están trabajando en ello para poder lanzar un servicio de este tipo con un concepto de ranking remunerado.

Para más información y poder visitar sus centros:

Crossfit Singular Box

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation
2018-07-23T10:31:14+00:00

About the Author:

Este artículo fue escrito por uno de nuestros invitados especiales. Si quieres publicar en Resiliente Digital como invitado especial (guest blogging), contáctanos en info@resilientedigital.com

Cómo aplicar Blockchain al mundo del deporte

por resiliente tiempo de lectura: 2 min
0
Este Web utiliza cookies propias y de terceros. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Revise toda la Información Legal al pie del sitio web. Aceptar