Entrevista sobre Desarrollo de aplicaciones empresariales en Blockchain con Tomás García-Merás y Ana Lopez-Mancisidor

 

Entrevistamos a Tomás García-Merás, uno de los mayores expertos en criptografía y firma electrónica de España, miembro de NWC10Lab y a Ana Lopez-Mancisidor de IBM.

Blockchain presenta solución a muchas cosas, pero cuando se plantea la cuestión de confianza, hay que ver cómo está la ley y dónde nos metemos.

La nueva ola de aplicaciones

La nueva ola de aplicaciones y ciberdivisas traen nuevas responsabilidades sobre nosotros. Nos libra de riesgos que están en el sistema bancario, pero nos trae ventajas en tener el 100% del beneficio. Con presupuestos muy bajos se pueden sacar proyectos de importancia para PYMES. Todo el software que soporta Blockchain es Software Libre, ahí está la documentación, los expertos, las comunidades y es relativamente montar proyectos, siempre teniendo claro sabiendo qué beneficios perseguimos.

Sectores beneficiados de la tecnología Blockchain

Ana López de IBM comentó que Blockchain da muchas ventajas pero hay que ver en qué casos concretos aporta valor. No sólo es el boom de pequeñas empresas, sino también de grandes acuerdos para gestionar toda una cadena logística. Sectores como Retail y Energía pueden sacar beneficios, no sólamente la Banca.

 

 

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation
2018-10-14T15:37:50+00:00

About the Author:

Este artículo fue escrito por uno de nuestros invitados especiales. Si quieres publicar en Resiliente Digital como invitado especial (guest blogging), contáctanos en info@resilientedigital.com

Entrevista sobre Desarrollo de aplicaciones empresariales en Blockchain con Tomás García-Merás y Ana Lopez-Mancisidor

por resiliente tiempo de lectura: 1 min
0
Este Web utiliza cookies propias y de terceros. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Revise toda la Información Legal al pie del sitio web. Aceptar