Meta (Facebook) amenaza con irse de Europa

La compañía de Marc Zuckerberg ha amenazado a la Unión Europea con abandonar las operaciones en el continente por las medidas restrictivas de datos entre usuarios de la unión europea y centros de datos en Estados Unidos.

A pesar de los aumentos en los ingresos de la empresa, sus ganancias del cuarto trimestre no estuvieron a la altura de las expectativas. Esto hizo que las acciones de Meta cayeran vertiginosamente.

Resiliente Digital

¿Las causas?

Primera disminución de usuarios diarios

  • 2.820 millones de personas activas diarias (DAP)
  • 3.590 millones de personas activas mensuales

 

Pérdidas por el cambio de privacidad de APPLE

  • Estimados en 10.000 millones de USD

¿Cómo empezó todo?

Todo este alboroto comenzó en 2011. Un usuario de Facebook en Austria llamado Maximillian Schrems pidió los datos que Facebook había recopilado sobre él, que ocuparon 1222 páginas. Mientras lo examinaba, se dio cuenta de que había partes de los datos que había seleccionado para mantener en privado, y algunos que pensó que había eliminado. Dado que Facebook estaba y sigue estando ubicado en Irlanda a efectos fiscales, presentó una queja ante el comisionado de protección de datos irlandés. En el caso, Schrems impugnó efectivamente la transferencia de sus datos de la Unión Europea a Estados Unidos por parte de Facebook.

RGPD

  • En vigor en 2018
  • Pautas estrictas sobre la transferencia de datos fuera de la UE.
  • Los datos no pueden transferirse fuera de la UE a los EE. UU. a menos que el país receptor pueda demostrar que los datos de los usuarios estarán protegidos y que las agencias de inteligencia no podrán acceder a ellos.

Si Meta/Facebook realmente cumpliría con su amenaza de retirarse de estos mercados es una pregunta abierta. Si bien no hay duda de que los cambios publicitarios amigables con la privacidad le están costando a la compañía miles de millones, abandonar Europa de manera preventiva tampoco sería necesariamente bueno para los inversores.

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation