Qué es y cómo evitar el Zoombombing

Zoom acordó pagar $ 85 millones de multa para resolver una demanda que acusó al gigante de las videoconferencias de violar la privacidad de los usuarios al compartir sus datos con terceros sin permiso y permitir incidentes de «Zoombombing».

Zoombombing, un término acuñado por TechCrunch el año pasado cuando su uso se disparó debido a la pandemia, describe a los asistentes no aprobados que ingresan e interrumpen las llamadas de Zoom al compartir imágenes ofensivas, usar fondos para difundir mensajes de odio o proferir insultos y blasfemias.

La demanda, presentada en marzo de 2020 en el Tribunal de Distrito de EE. UU. En el Distrito Norte de California, también acusó a la firma de compartir datos personales de usuarios con terceros, incluidos Facebook, Google y LinkedIn.

Además de aceptar un acuerdo de $ 85 millones, que podría hacer que los clientes reciban un reembolso del 15% de su suscripción de $ 25 si la demanda alcanza el estado de acción colectiva, Zoom ha dicho que tomará medidas adicionales para evitar que los intrusos entren en las reuniones. Esto incluirá alertar a los usuarios cuando los anfitriones de la reunión u otros participantes utilicen aplicaciones de terceros en las reuniones y ofrecer capacitación especializada a los empleados sobre privacidad y manejo de datos.

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation