Salen a la luz más excesos del exchange de criptomonedas FTX

 

Una nueva declaración de quiebra, muestra que los fondos corporativos de FTX se utilizaron para comprar casas en las Bahamas, entre otros artículos personales. Los detalles surgen menos de una semana después de que el ahora infame intercambio de criptomonedas se declarara en bancarrota, una decisión que el fundador y ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried dijo que lamenta.

El nuevo CEO temporal de FTX (algo así como un administrador concursal) , el veterano de liquidación de Enron, John J. Ray III, dijo en la presentación que nunca en su carrera había «visto una falla tan completa de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera confiable como ocurrió aquí».

“Desde la integridad de los sistemas comprometidos y la supervisión regulatoria defectuosa en el extranjero, hasta la concentración del control en manos de un grupo muy pequeño de personas sin experiencia, poco sofisticadas y potencialmente comprometidas, esta situación no tiene precedentes”, dijo Ray en la presentación.

El documento establece que los fondos corporativos del grupo FTX se utilizaron para comprar viviendas y otros artículos personales para empleados y asesores. Ray agregó que «ciertos bienes inmuebles» se registraron a nombre de empleados y asesores, y «no parece haber documentación para ciertas de estas transacciones como préstamos».

Fuente:

https://finance.yahoo.com/news/bahama-homes-were-purchased-ftx-200915742.html

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation