Tesla a la cabeza del retiro de automóviles por problemas técnicos (recalls)

Más dolores de cabeza para Elon Musk y Tesla (TSLA), ya que el fabricante de automóviles reveló que está retirando del mercado 321,000 vehículos debido a un problema de seguridad.

En una presentación publicada durante el fin de semana en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el fabricante de automóviles dijo que algunos sedán Tesla Model 3 y Model Y SUV tenían un problema que causaba que las luces traseras «se iluminaran de manera intermitente», lo que significa poca visibilidad en el carretera en algunos casos. Tesla dijo que las luces de freno no se vieron afectadas por el problema.

Los retiros totales para este año de Tesla ahora ascienden a 19 en los EE. UU., lo que afecta a casi 3,77 millones de vehículos. Solo Ford (F) tiene más vehículos afectados por retiros, con aproximadamente 8,8 millones que cubren 63 retiros, según datos de la NHTSA. Tenga en cuenta que los vehículos pueden estar sujetos a múltiples retiros, por lo que la cantidad exacta de vehículos afectados por un retiro este año es en realidad menor que la cantidad total enumerada por la NHTSA.

Sin embargo, las crecientes medidas de recuperación y remediación necesarias afectan los recursos de Tesla, en un momento en que la compañía está aumentando la producción en todo el mundo mientras intenta alcanzar su meta de CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 50% para las entregas de vehículos, que rondaría los 1,4 millones de coches. El CEO Elon Musk advirtió el último trimestre que probablemente no se alcanzaría el objetivo de entregas de 2022, aunque las cifras de producción superarían una tasa de crecimiento del 50 % en el cuarto trimestre.

Fuentes:

https://datahub.transportation.gov/dataset/NHTSA-Recalls-by-Manufacturer/mu99-t4jn

https://finance.yahoo.com/news/tesla-recalls-321-k-cars-for-tail-light-issue-19th-recall-this-year-for-automaker-154928263.html

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation