Validación de ideas de negocio

La tasa de fracaso en el emprendimiento es espeluznante. Y pocos son los que analizar en por qué. Infelizmente, aprendemos por experiencia, y debido al apego emocional que tenemos a nuestros negocios, tendemos a hacer “oídos sordos” con los consejos y opiniones, hasta que llega el mercado y no nos compra.

Esta semana estuve compartiendo con Iván Caloto y Martin Chandarov, fundadores de MOAW, una consultora en innovación enfocada en validación de negocios.

Y es que hay que partir de, aunque todos tenemos ideas maravillosas, a la hora de lanzar un producto o servicio al mercado nos tenemos que enfocar en los problemas.

Al validar, nos hacemos preguntas como estas

¿Cuántas startup fracasan y por qué?

¿Cómo podemos poner a trabajar nuestro cerebro y cómo enfocarlo en identificar problemas, más que en generar ideas? ¿Por qué no debes crear un negocio a partir de una idea que se te ocurrió?

¿Cómo deberíamos aprender de negocios? ¿Haciendo un MBA o emprendiendo?

¿Cuándo hacer un Business Plan? ¿Por qué debemos tener cuidado a la hora de financiarnos y buscar subvenciones? ¿Qué ventajas tiene el emprendedor frente a las grandes empresas? ¿Cómo empezar a generar beneficios en la economía del conocimiento?

Todo esto y más en este episodio: ¿Cómo y por qué validar tu idea de negocio?

¡Empezamos!

Déjanos tu comentario:

comentarios

Marketing Automation